El dinero vuelve a High Yield

Durante el mes de mayo, hemos visto cómo el High Yield Americano experimentaba una fuerte entrada de flujos monetarios: 19.600 millones de euros,

Esto no es nuevo, ya que durante el mes de abril ya entraron otros 19.000 millones de euros adicionales en este activo.

                                             Fuente: Lipper Database. Elaboración Propia Anchor Capital Advisors.

Las correlaciones nos dicen que el High Yield puede ser considerado como un activo más similar a la bolsa que a los bonos, ya que estas dos categorías tienden a comportarse igual en situaciones similares.

Recordemos que el High Yield Americano sufrió un fuerte descenso de precios durante Marzo, igual que la bolsa. En el caso del High Yield, las pérdidas oscilaron entre el 15% y el 20%.

Esta fuerte caída de precios fue acompañada de una gran salida de flujos durante marzo a raíz de la crisis. Esa salida fue de unos 16.000 Millones de €. El miedo a una oleada de impagos en las emisiones de estas empresas más vulnerables desató la huida.

Las medidas de apoyo a la liquidez de las empresas, promovidas por la Fed, hicieron repensar el riesgo implícito en este activo a atractivos precios con rentabilidades elevadas en un contexto de intereses nulos. Esto se tradujo en un aumento de flujos monetarios hacia esta categoria.

A día de hoy, a los inversores en high yield no les ha ido mal, y poco a poco se están recuperando de las pérdidas que sufrieron durante el primer trimestre de 2020.

Ir a Markets Flash

Back to Blog