¿ Cómo han sido los resultados empresariales del 3Q 2020 ?

Pese a que el mercado tiene el ojo puesto en las elecciones y los planes de estímulo, los resultados empresariales también han ayudado al rally visto en los mercados durante la primera semana de noviembre.

Con más del 80% de los resultados publicados, podemos dar la temporada de resultados casi por cerrada.

Éstos están siendo mejor de lo esperado. No es de extrañar que, sobre todo en EEUU, los resultados empresariales superen a las expectativas del mercado: la media histórica es que el 60% de las empresas publiquen mejor de lo que se espera. Durante este trimestre, esta cifra ha sido del 86%.

Fuente: IBES.


Y es que vemos que las estimaciones para el tercer trimestre han mejorado mucho más de lo que se esperaba en verano:

Fuente: IBES. Los Resultados Publicados son blended (publicados + estimaciones, con un 86% de publicados)

Si hablamos de sectores, los que han tenido mejor desempeño durante este trimestre son Salud y Tecnología, como ya era de esperar.


Fuente: IBES

Por otra parte, en 2021 se espera que volvamos a los beneficios pre-covid durante el tercer trimestre, aproximadamente. Los sectores con mejor proyección son precisamente los más tocados durante este año: Energía, Consumo Discrecional e Industriales.

En conclusión, podemos decir que los resultados empresariales han sido buenos y, seguramente, las subidas del mercado de la semana pasada tengan relación con ello.

Back to Blog