Small Cap - ¿Barato en relación a Large?

A finales de julio de 2021 podemos decir que la recuperación económica ha tenido un efecto favorable en los mercados financieros. El S&P 500 y el MSCI World han subido 17.5% y 14.38% un respectivamente. En términos generales, las previsiones son buenas para lo que queda de año de acuerdo al consenso, ya que los indicadores económicos siguen en alza y las políticas monetarias y fiscales no parecen mostrar signos de retroceso en el corto plazo.

En este contexto, vemos que las empresas de pequeña capitalización han quedado rezagadas. En lo que va del año, el índice Russell 1000 (las mil compañías más grandes en Estados Unidos) ha ganado un 14%, mientras que el Russell 2000 (las dos mil de menor capitalización) apenas ha logrado un 1.8%.

Graph - US - Russell 1000 vs 2000

 

Los inversores han puesto menor atención en este sector más riesgoso, y observamos que el premium que se está pagando por empresas más grandes es el máximo en 20 años.  Teniendo en cuenta que las compañías pequeñas suelen ser mas sensibles al ciclo económico creemos que el segmento Small Cap puede ser uno de los beneficiados de cara a lo que resta del año 2021.

Back to Blog