Resultados empresariales: mejor de lo esperado

Posted by Josep Duran on May 4, 2021 8:45:00 AM
Josep Duran

La publicación de los resultados del 1Q 2021 en Estados Unidos ha dejado alguna que otra conclusión interesante.

Pese a que algunos sectores, como Industriales o Utilities, aún quedan rezagados en términos de crecimiento, los otros sectores presentan las primeras subidas considerables.

De hecho, los beneficios del S&P están creciendo un 46.3%, un 10% más de lo esperado. Aqui, el denominado "base line effect" tiene mucha importancia, ya que partimos de unos beneficios del año pasado plenamente afectados por la pandemia. 

Las FANG dominan el mercado

Los claros ganadores de esta temporada de resultado son las Mega Cap. Los resultados han excedido con creces las previsiones de los analistas, y el mercado les ha recompensado con sustanciales subidas.

Pese a que muchos inversores ya eran conscientes de ello, aquí se ha demostrado la resiliencia de estas empresas frente a la crisis del Covid. Incluso, se está demostrando que estas ventajas competitivas son más fuertes de lo que el mercado descontaba,

Como se dice comunmente en los mercados, las buenas empresas no solamente superan las crisis, sino que salen reforzadas de ellas, y esto es un buen ejemplo de ello.

De todas formas, quién sabe si, cuando entremos en la próxima crisis, estas mismas empresas serán las que la resistirán o si, de forma espontánea, saldrán otras que las superen.

Topics: Estados Unidos, Renta Variable

Mercados financieros

Con criterio independiente

Bienvenido a nuestro Blog de mercados financieros. Aquí hablamos de todo lo que creemos que es importante para el inversor, aunque no sea cómodo explicarlo.

Hablamos de:

  • Economía
  • Renta variable
  • Renta fija

Suscríbase ahora para no perderse ninguna de nuestras publicaciones

Suscribirse

Publicaciones recientes