¿Qué esperamos de los próximos resultados empresariales?

Ya llega el verano y con ello los resultados del segundo trimestre. Esta vez, puede que la earnings season pase más desapercibida de lo normal, ya que el sentimiento de mercado se centra en la FED, la inflación y las probabilidades de recesión.

De todas formas, estos resultados serán importantes, no tanto por el crecimiento realizado de beneficios, sino por las perspectivas y el guidance que den los CEOs.

Los crecimientos de beneficios del S&P 500 vienen maquillados por el Sector Energético: sus beneficios se espera que crezcan un +215%. Excluyendo energía, el conjunto del S&P 500 presenta una reducción del crecimiento de beneficios con respecto al año anterior, aunque con distinto pronóstico según los sectores.

Las revisiones, a la baja

De forma similar al Q1 2022, el crecimiento de beneficios se ha rebajado sustancialmente en la mayoría de sectores.

Todo parece indicar que hemos dejado atrás las boyantes expectativas de crecimiento del año pasado y hemos pasado a un panorama más recesivo, donde los sectores favorecidos por un ciclo un ciclo macro tardío han salido beneficiados debido a la alta demanda en la economía, la inflación y las disrupciones en las cadenas de producción.

Back to Blog