La FED Mejora Previsiones

A mediados de la semana pasada, la FED se reunía para tomar una decisión sobre los tipos de interés. Como ya se esperaba, los tipos de interés se mantuvieron entre el 0% y el 0,25%.

Lo interesante de la reunión no fue tanto esta decisión, sino el propio discurso de la FED y sus previsiones económicas.

Pese a mostrar preocupación por la crisis del Covid-19, sus previsiones económicas mejoraron sustancialmente respecto a la pasada reunión del mes de Junio.

Como vemos en el gráfico, la economía estadounidense "sólo" caerá un 3.7% en 2020. Comparado con otras economías, como por ejemplo la española, donde se prevé una caída del PIB cercana al 10%, podemos decir que esa cifra del 3,7% indica una resiliencia mayor de la economía norteamericana respecto a otras economías desarrolladas.

Del mismo modo, la cifra de desempleo prevista también fue mejor que en junio.

 

Paralelamente, la inflación en la economía también será mayor de lo previsto, indicando así una reactivación de la actividad económica.

 

Pese a que las cifras macroeconómicas para Estados Unidos no son buenas, sí son mejores de lo que se esperaba en el trimestre pasado.

Parece que, al menos en EE.UU., la recuperación toma una forma más parecida a una "V" que en otras economías, en línea con lo anticipado en los mercados financieros.

Back to Blog