Datos Macro Mejores de lo Esperado

Este mes de Junio hemos asistido la recuperación de los datos macroeconómicos. Pese a que, en muchos casos, todavía resultan contractivos a nivel absoluto, están mostrando importantes mejoras respecto a sus anteriores cifras.

A continuación, podemos ver una tabla con algunos de los indicadores económicos publicados en EEUU referidos a actividad empresarial, desempleo y consumo.

Tal y como apuntan estos indicadores económicos, podríamos estar delante de la esperada "recuperación en V" de la economía americana.

Si atravesamos el Atlántico, vemos que en la Eurozona los datos también muestran mejora, aunque no tan pronunciada como en Estados Unidos.

Todo parece indicar que los datos macroeconómicos aún tienen camino para mejorar a medida que lo haga el control de la pandemia de Covid-19. De todas formas, es posible que de ahora en adelante no veamos tantas sorpresas positivas en estos datos porqué las estimaciones estarán más en línea con el resultado final a medida que disminuya la incertidumbre.

Ir a Markets Flash

Back to Blog