Datos Macro Mejores de lo Esperado

Posted by Josep Duran on Jul 7, 2020 8:00:00 AM

Este mes de Junio hemos asistido la recuperación de los datos macroeconómicos. Pese a que, en muchos casos, todavía resultan contractivos a nivel absoluto, están mostrando importantes mejoras respecto a sus anteriores cifras.

A continuación, podemos ver una tabla con algunos de los indicadores económicos publicados en EEUU referidos a actividad empresarial, desempleo y consumo.

Tal y como apuntan estos indicadores económicos, podríamos estar delante de la esperada "recuperación en V" de la economía americana.

Si atravesamos el Atlántico, vemos que en la Eurozona los datos también muestran mejora, aunque no tan pronunciada como en Estados Unidos.

Todo parece indicar que los datos macroeconómicos aún tienen camino para mejorar a medida que lo haga el control de la pandemia de Covid-19. De todas formas, es posible que de ahora en adelante no veamos tantas sorpresas positivas en estos datos porqué las estimaciones estarán más en línea con el resultado final a medida que disminuya la incertidumbre.

Ir a Markets Flash

Topics: Recesión

Mercados financieros

Con criterio independiente

Bienvenido a nuestro Blog de mercados financieros. Aquí hablamos de todo lo que creemos que es importante para el inversor, aunque no sea cómodo explicarlo.

Hablamos de:

  • Economía
  • Renta variable
  • Renta fija

Suscríbase ahora para no perderse ninguna de nuestras publicaciones

Suscribirse

Publicaciones recientes