Las empresas más recomendadas para lo que queda de 2021

Pese a que ni los analistas tienen la bolsa de cristal para saber qué acción subirá o bajará en un futuro, bien es cierto que su visión sobre la empresa es una opinión informada.

A continuación, vemos las empresas con las que los analistas son más optimistas:

  • Micron Technology Inc

La empresa tecnológica estadounidense se ha beneficiado de la la gran demanda experimentada a raíz de la crisis del covid-19. Pese sus magníficos fundamentales, la empresa viene plana en cuanto a rentabilidad en lo que va de año.

  • Uber Technologies

Esta empresa, fundada en 2009 y sacada a bolsa 10 años después, ha estado en el punto de mira de los respectivos reguladores de cada país. Esa incertidumbre en cuanto a viabilidad regulatoria del negocio ha hecho que durante todo este tiempo la acción solo haya subido un 10%, y con una alta volatilidad.

Pese a eso, la empresa tiene unas cifras de crecimiento de ventas muy interesantes.

  • Take-Two Interactive

La más que conocida empresa de videojuegos, con grandes franquicias a la venta, como Grand Theft Auto o los videojuegos de deportes 2k, decepcionó a los inversores en un evento (el E3) de la industria el mes pasado. Igual que Micron, es una empresa con grandes ventajas competitivas y unas cifras de rentabilidad muy elevadas, con un  balance muy saneado.

La empresa lleva un -15% este 2021, así que se presenta como un punto de entrada interesante.

  • Delta Airlines & Southwest Airlines

Quizás sorprendentemente, los analistas las ven con buenos ojos. Además, las bajadas recientes en el sector han hecho que el precio objetivo de los analistas se aleje más del precio actual, teniendo un potencial de revalorización mayor.

 

¿Cuántas empresas debo tener en cartera?

Pese a que estas empresas pueden parecer buenas apuestas para sacar ese alpha al mercado, hay que recordar siempre que la diversificación es un elemento importante.

De todas formas, también hay que tener en cuenta que, cuantas más empresas le añadamos a nuestra cartera, esta más se parecerá al índice y, en media, menos alpha le sacaremos.

 

Back to Blog