Resultados Empresariales: ¿Decepción Esperada?

Los resultados ya publicados del Q1 2022 no han dejado indiferente a nadie. Pese a que muchas empresas han revisado su guidance a la baja debido al alza de los costes de producción, los resultados han sido mejor de lo que se esperaba a principio de año.

YoY Growth in EPS, Blended (Reported & Estimated) for the 1Q 2022 in the S&P 500. Source: Lipper Alpha

Respecto el año pasado, las previsiones de crecimiento se han deteriorado notablemente, sobretodo en Consumo Discrecional, Industriales y Financieras.

Pero eso ya es agua pasada, ya que la mayoría de las empresas ya han publicado y eso ya está descontado en precios.

Las previsiones para el total del año 2022 sí que ponen de manifiesto el desacelerón de la economía para este año. Y no solo eso, sino que nos deja entrever que las expectativas para algunas empresas estaban demasiado infladas:

Las empresas más cíclicas y expuestas a crecimiento son las que están sufriendo más. Si a las revisiones en los crecimientos de beneficios le añadimos unos altos múltiplos, tendríamos las explicaciones a las bajadas de mercado.

Estas podrían parecer exageradas si sólamente nos fijamos en el lado de los beneficios, ya que estos aún crecen, pero también hemos de tener en cuenta un retroceso del precio por culpa del alto múltiplo que estábamos pagando.

Back to Blog