E-Trading en Confinamiento

Posted by Josep Duran on Jul 29, 2020 8:00:00 AM

Recientemente, algunas plataformas de trading nos han informado de las impactantes cifras de nuevos usuarios creados durante los meses de Marzo y Abril.

El confinamiento ha hecho que cientos de miles de norteamericanos opten por un nuevo hobby: invertir en bolsa.

E Trade New AccountsRobinhood New Accounts

 

 

Esto no es nuevo, ya que como menciona el artículo de The Wall Street Journal, la última vez que se vio una situación de tales características fue durante la burbuja puntocom a finales del siglo pasado.

De todas formas, los motivos quizá sean diferentes. Mientras que durante la burbuja tecnológica los nuevos traders estaban alimentados por la euforia y el dinero fácil, ahora los nuevos usuarios de las plataformas de trading pueden estar motivados por el aburrimiento o bien por la curiosidad.

Cualquier inversor, ya sea profesional o minorista, tiene que ser consciente de los riesgos que supone invertir. 

La CNMV, que es la autoridad supervisora en España, tiene en su página web una Guía de Inversión para Inversores Minoristas, la cual plantea las preguntas básicas que todo inversor tiene que saber responder antes de invertir.

De forma paralela, el asesoramiento financiero independiente ayuda al cliente asesorado a satisfacer sus necesidades de inversión de una forma personalizada y a medida. En este sentido, el cliente asesorado puede evitar los sesgos a los que el inversor no asesorado está expuesto.

Y es que, tal y como están obligados a informar las diferentes plataformas de trading, una amplia mayoría de los inversores minoristas pierde dinero.

Al final del día, invertir bien aconsejado marca la diferencia.

Ir a Markets Flash

Topics: Asesoramiento Financiero

Mercados financieros

Con criterio independiente

Bienvenido a nuestro Blog de mercados financieros. Aquí hablamos de todo lo que creemos que es importante para el inversor, aunque no sea cómodo explicarlo.

Hablamos de:

  • Economía
  • Renta variable
  • Renta fija

Suscríbase ahora para no perderse ninguna de nuestras publicaciones

Suscribirse

Publicaciones recientes