Plan de Infraestructuras: ¿Qué empresas debo tener en cartera?

El conflicto para elevar el techo deuda en EE. UU. está creando tensión en la economía e incertidumbre acerca del American Jobs Plan. A continuación, vemos el desglose de la inversión de $ 2,3 Trillion del AJP, publicado por el propio por el gobierno de Biden:

Aparte del AJP, tenemos el Infrastructure Investment and Jobs Act, éste sí siendo un plan bipartidista que, probablemente, se acabe aprobando. El keynesiano plan pretende impulsar la economía, mejorar la competitividad y crear empleo desde el sector público.

 

Con todo este dinero sobre la mesa, estas empresas pueden salir beneficiadas de los enormes planes de gasto público:

  • United Rentals: la empresa se dedica al alquiler de todo tipo de maquinaria y material industrial, y posee una gran base de clientes. Parte del gasto federal en infraestructura se utilizará para alquilar equipos de la misma.

  • Martin Marietta Materials: fabricante de productos químicos especializada en grandes proyectos de construcción e infraestructura. Es proveedor líder de cemento y servicios de asfalto. Ya se está beneficiando del fuerte crecimiento en infraestructura pública.
  • Tetra Tech: proveedora de consultoría, ingeniería, gestión de programas y construcción, y servicios técnicos operando en segmentos de Agua, Medio Ambiente e Infraestructura y Gestión de Recursos y Energía, entre otros. Ha obtenido un contrato de $ 800 millones de “USAID” para los próximos 5 años.

  • Parsons corp: proveedor líder de tecnología disruptiva en los mercados globales. Seleccionada en 2020 (y actualmente) para apoyar a la autoridad ferroviaria regional del sur de California como una de las cinco firmas de ingeniería por $ 50 millones a tres años

  • American Tower corp: se encuentra entre los mayores propietarios y operadores de torres de comunicación inalámbrica y de transmisión de los EE. UU. y en todo el mundo. Ha aumentado dividendo durante 40 trimestres consecutivos

 

Pese a la subida acumulada de algunas de ellas, aún no está todo el valor recogido en precios. Si nuestra tesis de inversión es que la economía estadounidense va a salir reforzada de estos planes, deberíamos, al menos, invertir en alguna de estas empresas. Por el contrario, si tenemos un sesgo más tecnológico o growth, quizá seamos reacios a comprar estas empresas de estilo más "value".

Back to Blog